domingo, 17 de julio de 2011

RUTA ESCOCESA III

Día 5 en la entrada anterior.


DIA 6. Un paraíso llamado Skye...


A todo esto, que con tanto atardecer y tanta emoción no os he dicho nada del hotel... no estaba mal, pero fue caro para lo que era, estaba viejillo y tenía cierto olor a humedad, pero bueno, su ubicación superaba todo esto y tenía un restaurante de pescado y marisco con muy buena pinta y petado de gente, pero para cuando nosotros fuimos a cenar (21:30h) ya no nos dieron, así que tiramos de sandwiches made in Tesco que llevábamos en la maleta para casos como este, jejeje. Nos levantamos y como teníamos el desayuno incluido, allá que fuimos! Y este fue en el primer sitio en el que nos miraron raro cuando pedimos el desayuno... ¿tan raro es querer Cola Cao, bollería, tostadas y esas cosas?, pues en Escocia sí!, vaya platazos de desayuno que tenía la gente con sus alubias incluidas! Agggg!!!!
Salimos a la calle y había llovido, el cielo estaba gris, gris, con unos nubarrones... de tormenta vaya y es que habíamos pelado ya demasiado, veníamos pensando que nos iba a llover todos los días y hasta el momento no había caído ni una gota! Pero vamos, que precisamente a nosotros que no estamos acostumbrados casi a que llueva, no nos iba a asustar el agua, jejeje. Nos montamos en el coche y carretera y manta!, que nos esperaba otro gran día!




La primera parada la hicimos en el monumento de Glenfinnan a orillas del loch Shiel, madre mía qué sitio más bonito!!! Aparcamos un poco más adelante del parking (de pago) porque nos lo pasamos y nos salió bien el tema, porque ahí no había que pagar y estábamos al lado y no entiendo por qué había que pagar para subir al monumento si se veía super bien desde fuera... 





Entramos en la oficina de turismo y vimos en un plano que salía un caminito de detrás de ella, así que allí fuimos a ver qué se veía, por lo menos la subidita por el barro y las piedras esperábamos que mereciera la pena... y oooooohhhhh!!! vaya vistas!!



Este es el viaducto del tren de vapor que sale en Harry Potter, este tren va de Fort William a Mallaig, que era donde íbamos nosotros, pero no lo vimos.



Y unos cuanto kilómetros más adelante, mirad qué cielo!, vaya cambio de tiempo, nos cayeron 4 gotas contadas, que ni siquiera hicieron que nos moviéramos de donde estábamos.


Cuando llegamos a Mallaig fuimos directamente al puerto porque no habíamos reservado el ferry y no sabíamos a qué hora había, justo estaban cargando uno y nos dijeron que tenía que ser en el siguiente, así que compramos los billetes, dejamos el coche aparcado en posición (éramos los segundos) y nos fuimos a buscar sitio para comer. El pueblo nos pareció bastante sin más, había mogollón de gente y muchos sitios para comer, vimos uno que tenía la terraza llena y lo que estaban comiendo tenía buena pinta, así que allí entramos. Pedimos haggis, que es el plato más típico escocés y que mejor no os digo de qué está hecho... bueno por qué no: corazones, pulmones, hígado, harina, cebolla... bien triturado y cocido y como no estábamos muy seguros de que nos fuera a gustar, pedimos algo así como patata cocida rellena de gambas y no sé qué más... probamos los haggis y bueno no estaban mal, los mezclamos con el otro plato, entre el puré, las gambas, la guarnición hicimos una masa y así estaba todo muuucho mejor, dónde va a parar! Ahora ya estábamos listos para montar en el ferry, jejeje.



Fuimos directamente a Portree a buscar el B&B haciendo alguna paradita por el camino y cuando llegamos a la casa alucinamos!! Qué habitación más bonita y qué señora más maja!! Era super amplia con un baño enorme y muy moderno, nuevo, nuevo y olía de bien... En todos los sitios que dormimos había en la habitación un hervidor de agua, sobres de café, descafeinado, cacao, infusiones, azúcar, unas pastas, en este aparte de todo esto había 2 piezas de fruta, todo un detalle. La señora nos dijo que como al día siguiente era Domingo a ser posible no madrugáramos mucho para el desayuno, le dijimos que sin problema (menudos madrugadores somos!), que qué le parecía a las 10 y nos dijo que era muy tarde!! jajaja, al final quedamos a las 9:30 y nos dio un papel con el menú de desayuno, nosotros queríamos Cola Cao y bollos y la señora nos decía que sí, pero que qué más queríamos que nos cocinara y nosotros que nada y ella que cómo íbamos a comer sólo eso!! Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a recorrer la isla.




Aquí nos tuvimos que parar porque la colega estaba reivindicativa y había montado una barricada y no había quien pasara, nos balaba y todo! jajaja.


Escocia no dejaba de sorprendernos, si hasta el momento nos estaba encantando, Skye nos enamoró... sus paisajes, sus acantilados, sus campos verdes llenos de ovejas, corderitos, caballos y vacas con flequillo (vacas de las Highlands), su carreterilla que sólo cabía un coche... y sobre todo su tranquilidad y esa sensación de estar solos en el culo del mundo. No sé cuántas paradas hicimos y si volviera, sin duda le dedicaría más tiempo a esta isla y la recorrería entera tranquilamente.



Aquí estábamos parados esperando a que pasara el coche que venía de frente, en la carretera sólo entra un coche, pero tiene mogollón de passing place, que son como unas barrigas y cuando te cruzas con algún coche, el que llega 1º a uno, se aparta.







¿Y el juego que nos dio una cabina en medio de la nada?, jajaja, ahí estuvimos un buen rato sacando fotos. Y esta no fue la única que vimos.





Y llegamos a Kilt Rock... bufff!!! vaya acantilados!! qué preciosidad!





Sí, Miguel estaba tirando piedras al vacío...




Seguimos nuestro camino y llegamos a Old man of Storr, lo vimos desde abajo porque como estaba bastante cubierto, supusimos que las vistas no merecerían la pena.


Y un poquito más adelante nos encontramos esta cascada, de verdad, no hay nada como estar SOLOS en estos parajes, aquí estuvimos mogollón de tiempo y empezó a correr un aire super frío, pero como estábamos encantadísimos ahí seguíamos para arriba y para abajo.






Acabamos el día en Portree, que cuando llegamos lo habíamos pasado de largo. Toda la gente que no habíamos visto durante el día estaba aquí buscando restaurante para cenar, miramos en los que encontramos mientras paseábamos y estaban todos llenos, así que al final cogimos unos fish&chips en un sitio que los ponía para llevar y que tenía bastante cola y nos fuimos a cenar a nuestra habitación, que en la terraza hacía frío.




Día 7 en la siguiente entrada.


4 comentarios:

  1. Que pasada de paisajes!!!! Me ha encantado el sitio así que también me lo apunto en mi libreta de próximos destinos deseados, jejejejeje. X cierto la foto esa que parece que está volando mola un montón!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida eres!! jajaja, de lo mejorcito de Escocia, alucinante!! Y apúntate también el B&B que estaba guay!

    ResponderEliminar
  3. Vaya sitio más espectacular, apuntado!! Me he reído con la oveja, que propia ella ahí enmedio, porque yo lo vzlgo, jajaja. Y la cabina ahí en medio es heavy. Me está encantsando tu viaje, a ver si me animo con Escocia, tengo ganas de ir, pero siempre lo dejo para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  4. Pues merece muuucho la pena, anímate!! Yo lo iba dejando porque pensaba que era un viaje caro y no me lo ha parecido para nada, vamos, no más que otros sitios de Europa. Es que con tantos sitios para elegir es complicado ¿verdad?, jajaja.

    ResponderEliminar