jueves, 21 de julio de 2011

RUTA ESCOCESA IV

Día 6 en la entrada anterior.


DIA 7. Buscando a los Inmortales y a Nessie


Fuimos los últimos en levantarnos a desayunar, la señora nos había preparado la mesa para los 2 solos en la sala de su casa porque tenía la otra sin recoger y todavía insistió en cocinarnos algo... bufff! no, gracias! Salimos a la calle y hoy sí que no nos librábamos del chaparrón, el cielo estaba oscuro y no tenía pinta de levantar. Todavía hicimos un par de paraditas antes de dejar Skye atrás... qué isla más bonita!! y eso que sólo habíamos visto la mitad!



Toda la hierba que rodeaba la cascada estaba encharcada, pero nos queríamos acercar lo más posible, así que allí nos metimos, que se note que llevamos goretex en los pies, jajaja.





Seguimos nuestro camino y cuando pasamos por el puente de salida de la isla jarreaba que casi no se veía la carretera, así que el puente lo intuimos más que lo vimos y un poco más adelante llegamos al Castillo de Eilean Donan, este era mi imprescindible del viaje, desde que empecé a prepararlo tenía claro que tenía que ir sí o sí y me encantó!!! Cuando llegamos había parado de llover, estuvimos sacando unas fotos y empezó otra vez, ahí estaba yo aguantando el chaparrón, menuda calada!! jajaja, lo bueno de ir con la maleta a cuestas es que puedes cambiarte en un momento, así que nos metimos un rato en el coche para ver si paraba, nos cambiamos y al poco dejó de llover y volvimos a salir. Este fue el único momento del viaje en el que usamos las cazadoras.



Lo vimos desde un lado, desde el otro, de frente y luego ya entramos, qué difícil es hacer una selección de fotos con todas las que hice, jejeje, por dentro también es super chulo, pero nada como esa vista desde fuera del castillo encima del lago y creo que hasta el tiempo nos hizo un favor, porque le daba un toque aún más misterioso y romántico.










Cuando volvíamos al coche vimos a un chico con la camiseta de la Real, el día anterior había sido el derby y no sabíamos lo que había hecho, así que allí fuimos a preguntarle, jajaja.
Qué pena me daba dejar atrás todo lo que habíamos visto estos días, estaba convencida que lo que nos quedaba por ver no nos iba a gustar tanto y con ese pensamiento fuimos hacia el lago Ness, a ver si había suerte y veíamos a Nessie!



Nuestra primera parada fue en Fort Augustus, que estaba hasta arriba de coches y de gente, vaya negocio que se tienen montado alrededor del monstruo, tienen todo tipo de souvenirs, cutres como ellos solos para mi gusto, paseos en barco... y vamos, que fue el lago que menos nos gustó de todos los que vimos con diferencia, así que digo yo que alguien se inventó al monstruo del lago Ness para atraer el turismo y le salió bien el tema. Estuvimos un rato viendo como pasaban los barcos por las esclusas y luego nos fuimos a comer, aquí descubrimos las shrimps&chips (gambas a la gabardina con patatas fritas), comiendo ligero, jejeje.


Y vimos a Nessie, que nos saludó y todo! jajaja, qué pobre, mirad qué pintas!!



Después de comer dimos un paseito por el pueblo, nos acercamos hasta el lago y nos fuimos para seguir bordeándolo.




Paramos en Urquhart Castle, pero creímos que no merecía la pena pagar por entrar viendo cómo estaba y seguimos nuestro camino.


Y todavía hicimos otra paradita más adelante antes de llegar a Inverness.



Cuando llegamos a Inverness fuimos a buscar el B&B que sin GPS supongo que será un poco complicadillo de encontrar. Nuestra habitación estaba super bien y los dueños eran super agradables, nos estuvieron dando conversación y enseñando la casa, que tenía de todo, desde una sala con tele y mogollón de pelis para ver a estanterías con libros que podías coger, ordenador por si lo querías usar, wifi... Dejamos las cosas, volvimos a coger el coche, que estábamos lejos como para ir andando y nos fuimos a la orilla del río a aparcar.







Fuimos dando un paseo por la orilla del río y me encantó!! Es super bonito! Cruzamos por un puente, luego volvimos a cruzar por otro...


Y nos encontramos con esta iglesia en venta, si alguien está interesado el teléfono está abajo, jajaja, casi nos la compramos y todo que estaba en oferta!!




Dejamos el río para adentrarnos por las calles y subir hasta el castillo, que por cierto es más bonito de lejos que de cerca y nos sentamos un rato allí, que empezábamos a notar el cansancio acumulado.






Vaya nombre para un bar ¿eh?, pues más miedo daban sus precios, nos acercamos a ver y los pintxos valían sobre 5 libras, así que imaginaos las raciones!



Volvimos a bajar y seguimos callejeando hasta que ya no pudimos más y nos sentamos a ver pasar gente, cosa que nos encanta. No sabíamos qué pasaba pero todo el mundo estaba super pedo, era Domingo por la tarde y la gente no se tenía en pie y sin exagerar ¿eh?, ahí estábamos en un banco, viendo cómo todo el mundo iba dando 1 paso para adelante, 4 para atrás, choque contra la pared, luego contra el pivote... todo un espectáculo! Nosotros mientras diciendo uyyyy!!! casiii!!! Milagrosamente nadie se caía, eran como las muñecas estas rusas, que se tambalean y se quedan de pie, jajaja.





Cenamos en un italiano, que estábamos un poco saturadillos de tanta fritanga y nos fuimos a dormir, que todavía teníamos más días por delante.



Día 8 en la siguiente entrada.


5 comentarios:

  1. Qué bonito todo y lo de la iglesia que gracia!!! Seguro que hay alguno que la compra para montar algún negocio, jejejeje. Lo de la tortilla asesina como bien dices se lo debieron poner por los precios, jejeje. Muy chulas las fotos, que ganas de ir para allá!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mari! Yo si voy a Escocia alguna vez, que te aseguro iré, no me gustaría perderme el lago ness... Cierto es que todo es una pantomima... pero ese lugar se ve misterioso.. yo lo que quisiera hacer sería dormir allí esa noche, si el tiempo me lo permite o si el coche es cómodo jejeje.

    Lugares tan solitarios como el castillo de Eilean Donan también me encantan y con ese ambiente que tuvisteis, casi más aún. Tendré en cuenta todos estos relatos para que cuando decidamos ir a Escocia...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que dice babyboom seguro sea cierto... En un reportaje de una ciudad inglesa (ahora no me acuerdo...), ya tenían una iglesia habilitada como hotel de lujo... Y yo en Bath este año vi una que se utilizaba como restaurante.

    ResponderEliminar
  4. Mariiiiiii... que recuerdos... vuelvo a mi viaje! Me encanta.

    @Victor-Babyboom: En Escocia las iglesias pueden ser de todo menos iglesias... Yo también ví iglesias que se vendían, y en Edimburgo hay una por ejemplo que es un teatro-salón de bodas-museo... todo menos misa... XDDD

    Sigue sigue.... que además ahora vas a zona que me faltó a mí..... :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos!!

    Lo de las iglesias es un puntazo, yo vi una que era un restaurante-cafetería, otra un teatro, otra un albergue, otra una oficina de turismo... vamos, lo que se te ocurra montar, sólo hay que tener la pasta para comprarla, que a saber cuánto vale!!

    Y lo del lago Ness claro que es imprescindible en un primer viaje, a ver quién se lo va a saltar, pero si repito destino te aseguro que me lo saltaré ahora que ya lo he visto ;)

    ResponderEliminar