domingo, 10 de julio de 2011

RUTA ESCOCESA I

Los 3 primeros días del viaje (Edimburgo) están en la entrada anterior.


DIA 4. Stirling y Glasgow


Llegó la hora de decir adiós a Edimburgo... esa ciudad que nos había enamorado... yo sabía que nos iba a gustar, pero no pensaba que tanto. Era el momento de ir a por el coche de alquiler y ver qué tal se nos daba conducir por la izquierda, bueno, a Miguel, que yo no lo cogí, jajaja. Recogimos los bártulos y nos fuimos a buscar la oficina de Hertz (alquilamos a través de ealquiler, que era el que mejor precio nos daba), ya sabéis que nos gustan los coches grandes y además como íbamos a ir todos los días con el equipaje a cuestas, queríamos que tuviera un buen maletero para que no se viera nada, habíamos cogido un Mondeo o similar y nos dieron un Altea 4, qué pedazo de coche!!, grande, amplio y suuuuper cómodo!! Yo iba con las piernas estiradas del todo y en el maletero cabía por lo menos el doble de lo que llevábamos!
Enchufamos el GPS que llevábamos de casa y venga!! que empezaba nuestra aventura por tierras escocesas!! Salimos de la ciudad sin mayor problema y pusimos rumbo a Stirling, la ciudad de William Wallace y aunque Miguel dice que era paranoia mía, al principio parecía que iba limando espejos, jejeje.


Paramos en la oficina de turismo a coger un plano, aparcamos y empezamos a callejear hasta que llegamos al castillo, estuvimos allí un ratillo y otra vez para abajo, por otras calles. La ciudad es muy bonita, pero yo me había levantado con el pie izquierdo y estaba refunfuñona, así que cuando nos dio la hora de comer, comimos y volvimos a coger el coche para ir a ver el monumento de William Wallace.











Llegamos al parking que hay abajo, nos bajamos del coche, miré para arriba y dije "yo hasta ahí paso de subir andando!", me pesaban las piernas, me dolían los riñones... seguro que vosotras me entendéis, así que nos volvimos a montar en el coche y nos fuimos a Glasgow, jajaja.


Y como lo que no mejora, empeora, en este caso mi humor y mi cansancio, cuando llegamos a Glasgow no tenía ganas de nada... dejamos el coche en un parking, bajamos por una cuestita y llegamos a George Square, justo, justo en el centro y había un bus turístico en una parada, jejeje, nos acercamos, el señor nos dijo que era el último del día y ni nos lo pensamos, para arriba, que no había ganas de andar y así veíamos lo más importante sin hacer ningún esfuerzo, además no es que tuviera ningún interés especial en la ciudad, solo que como estábamos tan cerca, me daba cosa pasar sin verla...



El edificio de la Universidad, para mi gusto, es el más bonito de la ciudad.












Y bueno, tampoco voy a decir que no me gustara, algún edificio chulo tiene, pero vamos, que no volvería seguro, me pareció bastante decadente y poco cuidada, que no nos gusta esto, pues lo derribamos y ponemos otra cosa y así por toda la ciudad. Cuando terminamos el recorrido, nos metimos en una calle peatonal larguísima y llena de tiendas y de gente!, gente y más gente de compras y cargados de bolsas, no sé si regalarían algo, porque era una pasada! Compramos las bufandas de Luismi en una tienda de deportes y seguimos paseando, el rato de bus nos había venido guay para descansar, jejeje, pero yo después de un rato andando ya daba Glasgow por visto y tenía ganas de tumbarme, definitivamente no era mi mejor día. Y cuando quería irme a Miguel se le ocurrió que quería buscar un supermercado que no fuera un Tesco, para variar un poco... así que anduvimos y anduvimos hasta encontrar otra cosa y luego por fin nos fuimos al hotel, que por cierto tenía una cama super cómoda!! Con las ganas que tenía yo de pillarla!

Día 5 en la siguiente entrada.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Stirling, me ha parecido preciosa (salvo el cementerio, jejejeje). Glasgow quizás tengas que volver para encontrarle el puntillo, lo mismo la ves con otros ojos. Buen relato y las fotos chulísimas!!!! Un saludito. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mari a mí en Amsterdam me tocó un día de esos chungos y tengo que volver porque la ciudad no me pareció nada del otro jueves, le daré otra oportunidad por si acaso era mi estado el que me hizo verla así. De todos modos conozco a mucha gente que Glasgow no le mola. Ya diré cuando vaya por allí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adela!! Con todas las cosas bonitas que tiene Escocia, probablemente si volviera no pasaría por Glasgow y ese tiempo se lo dedicaría a Skye, que me quedé corta!

    Pepa, a mi Amsterdam el primer día no me gustó y el 2º sí, jajaja, todo depende de los ojos con los que lo mires ¿verdad?

    ResponderEliminar