martes, 12 de julio de 2011

RUTA ESCOCESA II

Día 4 (Stirling y Glasgow), en la entrada anterior.


DIA 5. Rumbo a las Highlands


Qué bien dormí!! Me levanté como nueva, parecía otra persona. Hoy nos íbamos a adentrar en las Tierras Altas, el plan era ir parando donde nos apeteciera sobre la marcha, así que cogimos el coche y pusimos rumbo al lago Lomond. Al principio había bastante tráfico, todos los coches cargados con bicis y canoas para pasar el finde supongo, pero luego nos quedamos con tooooda la carretera para nosotros solos. Nuestra primera parada fue Luss, un pueblecito super chulo a orillas del lago.



Y os preguntaréis ¿hacía calor?, pues no, no se estaba mal, pero ni de coña hacía para bañarse!, nosotros todavía no nos habíamos quitado la chaqueta y mirad a los niños!! yo creo que están hechos de otra pasta...







Estuvimos paseando tranquilamente por el pueblo que es pequeñito y se ve enseguida, nos sentamos en la playita del lago a contemplar el paisaje y volvimos al coche para seguir bordeando el lago, hasta que llegamos a Tarbet, se acercaba la hora de comer y no sabíamos si por estas tierras íbamos a tener mucha oferta, así que decidimos que lo mejor era buscar un sitio aquí y lo encontramos enseguida, vaya que sí!! Todo el mundo estaba de picnic (manta de cuadros escocesa incluida, como no), algunos hasta tenían mini barbacoas portátiles y todo.



Este castillo era un hotel-restaurante, miramos y estaba bien de precio, así que allí nos metimos a comer, nos preguntaron a ver si preferíamos comer en la terraza y con el día que hacía como que apetecía mogollón, así que allí nos sentamos al solete y ahora sí que nos quitamos las chaquetas, a gusto, a gusto!! Creo que aquí comimos los primeros fish&chips de unos cuantos y estaban buenos, buenos.



Dejamos Tarbet y el Loch Lomond, porque queríamos acercarnos a ver el castillo de Inveraray y los paisajes por los que pasa la carretera son una pasada!! Ibamos atravesando el Argyll Forest Park, nos íbamos parando en miradores que íbamos encontrando y mirad qué vistas!! Aquí sí que se respiraba paz!






De repente nos encontramos con un atasco, ¿qué hacía un atasco aquí, en medio de la nada?, algunos daban la vuelta, otros aparcaban... cuando llegamos a la altura de los coches aparcados, nosotros también lo hicimos y nos bajamos a ver qué pasaba, había habido un accidente más adelante y habían cortado la carretera, como no teníamos prisa allí nos quedamos esperando hasta que un policía nos dijo que tenían por lo menos para 3 ó 4 horas, no sé como sería el accidente porque no lo vimos ni de lejos, pero nosotros nos fuimos por donde habíamos venido, que no era plan pasar allí toda la tarde.




Este señor estaba en un mirador preparado con todo el equipo, cada vez que veía que se acercaba un bus se ponía a la vista a tocar la gaita y se dejaba sacar fotos con la gente a cambio de una propinilla, claro, cuando veía que la gente no le echaba pasta, dejaba de tocar y se escondía detrás de su caravana al acecho del siguiente bus.


Y llegamos a Glen Coe... IM-PRESIONANTE!!! Es muy difícil describir las sensaciones... aquí flipamos y mucho! Qué paz, qué paisaje, qué todo!! Había gente haciendo senderismo, nosotros nos limitamos a dar un paseo, a sentarnos y a flipar con el paisaje, sin duda uno de los más bonitos que he visto nunca, no nos cansábamos de estar allí... Las fotos no le hacen justicia, hay que estar allí!







Y después del subidón de día que llevábamos, cuando llegamos a Fort William nos pareció poca cosa... está bien para dar una vuelta rápida y sin duda es un punto estratégico para dormir, pero ya está. Como no habíamos encontrado nada que nos gustara para dormir, habíamos cogido en otro pueblo y teníamos que retroceder un poquillo, así que después de la vuelta rápida nos fuimos a Kentallen a buscar el hotel.





Y cuando llegamos al hotel estaba empezando a atardecer... ooooooohhhh, qué sitio taaan bonito!!! Subimos las cosas a la habitación y volví a bajar corriendo para ver atardecer desde las mesitas del espigón... 


Las vistas desde nuestra habitación:


Buffff!!!qué pasada!! estaba ahí sola, con todo el lago para mi, viendo una puesta de sol increíble, porque Miguel ¿dónde estaba?, ah, sí!, se había quedado en la habitación intentando conectarse al wifi para mandarle un vídeo del momentazo a su hermana!, si es que somos el romanticismo en estado puro, qué se le va a hacer!! jajaja. Luego ya bajó y estuvimos ahí hasta que anocheció. Un final de día perfecto para un día perfecto!!




Día 6 en la siguiente entrada.


2 comentarios:

  1. Precioso, que ganas dan de ir....

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes que cuando quieras te preparo la ruta y os mando para allí, además creo que a Josema con este destino no hace falta ni que le convenzas! jejeje. Muxussss!!!

    ResponderEliminar