domingo, 24 de julio de 2011

RUTA ESCOCESA V

Día 7 en la entrada anterior.


DIA 8. Cairngorms, Balmoral y... Stonehaven!!


Desayunamos, estuvimos un ratillo de cháchara con la dueña del B&B y nos fuimos, que hoy teníamos un montón de kilómetros por delante. Nos adentramos en el parque nacional Cairngorms y por fin pude ver vacas con flequillo de cerca!! Hicimos un par de paradas, vimos señales indicando la ruta de destilerías de whisky, pero como no estábamos interesados seguimos, el paisaje me empezó a resultar un poco monótono y vale, lo reconozco, me dormí y me desperté un poco antes de llegar al castillo de Balmoral, así que de ese trayecto no puedo contar mucho más, igual sería mejor que lo contara Miguel que es el que conducía mientras yo cabeceaba, aunque si no me despertó, será que no vio nada que le llamara la atención digo yo!




Aparcamos en el parking de pago y fuimos directamente a la taquilla, si no pagas no ves nada de nada porque el castillo está en medio de un bosque, nos montamos en una especie de remolque y nos llevaron hasta la entrada, allí enseñando las entradas cogimos las audioguías dejando 10 libras de fianza y empezamos a hacer el recorrido marcado, mientras íbamos escuchando las explicaciones.
Hacía un día buenísimo y se estaba super a gusto paseando por los jardines, este castillo es la residencia de vacaciones de la familia real británica, así que en Agosto está cerrado al público. Dentro sólo nos dejaron ver un salón y unas fotos de las habitaciones para que te hagas una idea... como de costumbre me gustó más por fuera que lo poco que vimos por dentro.








Cuando terminamos de verlo, nos fuimos a Ballater, qué pueblo más bonito!!! Me encantó!! Como ya era hora de comer dimos una vuelta buscando opciones y vimos un pub con super buena pinta, así que allí nos metimos. Era escocés hasta la médula, jajaja, tenía hasta el suelo de moqueta con los cuadros escoceses! Que digo yo, vaya guarrada tener moqueta en un bar ¿no? y sobre todo teniendo comida, que para limpiarla... pues estaba super limpia!





Este es el bar donde comimos, rico-rico y con buen ambiente, cuando terminamos estuvimos paseando por el pueblo, que sólo habíamos visto lo justo para encontrar comida, jejeje, me gustó mucho más que el castillo, ya sólo por verlo habían merecido la pena todos los kilómetros de esa mañana.


Estos castillitos eran casas particulares, flipante!!


Y esta iglesia era un albergue, para que veáis que las iglesias se pueden usar para mogollón de cosas diferentes.



Y seguimos con nuestra ruta... creo que me volví a dormir en el camino... vale sí, me eché la siesta otro rato, qué pasa!! Y cuando me desperté mi cuerpo pedía chocolate, así que cuando llegamos a Stonehaven lo primero que hicimos fue entrar en un super a comprar agua y chocolate y ya con las provisiones nos acercamos a ver la playa. No le dedicamos mucho tiempo, lo que queríamos ver era el castillo de Dunnottar y por lo visto no estaba allí, teníamos que volver al coche para llegar, así que nos fuimos para ir a buscarlo.


Cuando llegamos al castillo alucinamos, no por el castillo en sí, sino por la ubicación, qué pasada de sitio!! No sé cuánto tiempo pasaríamos allí, pero hasta estuvimos tirados en la hierba, flipados con el paisaje.









Luego fuimos bajando por la carretera de la costa, que tenía señales de carretera turística, pero vamos, que a mi me pareció bastante sin más, esta costa no tenía nada que ver con todo lo que habíamos visto hasta ahora y ni siquiera paramos hasta llegar a Arbroath, le sacamos unas fotillos a la Abadía desde fuera y nos fuimos ya directos a buscar el hotel de Dundee.



Si en algún momento habíamos tenido intención de dar una vuelta por Dundee, en cuanto llegamos al hotel lo descartamos, fue el mejor de todos los hoteles con diferencia, la habitación estaba de lujo y tenía piscina cubierta y jacuzzi, así que dejamos las cosas en la habitación, nos pusimos los bañadores y allá que fuimos!! Qué relax!!! Después de tantos días pateando, esto era un lujazo que nos merecíamos!! Estuvimos allí hasta que ya estábamos arrugados y cuando estábamos esperando el ascensor para subir a ducharnos, vimos a un chico que se subía la cena en una bandeja, así que en vez de ponernos a buscar decidimos que íbamos a hacer lo mismo, habíamos visto los precios y estaban bastante bien. Podíamos haber llamado por teléfono, pero vaya, que nos entendemos mejor en persona, así que bajamos al restaurante y le dijimos a un camarero que queríamos subirnos la cena y nos dijo que sin problema, que le pidiéramos y nos lo subía él, así que creo que no hace falta decir que estábamos encantados ¿no?, aquí os dejo un par de fotos... qué mal nos cuidamos ¿eh?



Día 9 en la siguiente entrada.


2 comentarios:

  1. Vaya castillos preciosos, me perece muy mal q te duermas todo el rato y dejes solo a Miguel, te has olvidado de poner fotos en la piscina y jacuzzi y para acabar...... YO QUIERO UNA CASA DE ESASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Vaya casitas ¿eh?, no sé cómo serán por dentro pero por fuera eran super chulas!! No tengo fotos de la piscina ni el jacuzzi, ninguno quería salir del agua para ir a la habitación a por la cámara, jajaja.

    ResponderEliminar