lunes, 25 de julio de 2011

FIN DE LA RUTA

Día 8 en la entrada anterior.


DIA 9. Despidiéndonos de Escocia...


Hoy era nuestro último día en Escocia, bueno medio día, que teníamos el vuelo a las 18h y lo íbamos a dedicar a ir viendo cosas según nos fuera dando tiempo de camino al aeropuerto. Nos levantamos tarde, que estábamos muy a gusto en la cama y fuimos a St. Andrews. Qué chulo!! Estuvimos callejeando, luego dimos un paseo bordeando la costa y finalmente nos sentamos a ver cómo jugaban al golf. Casi todos los edificios bonitos pertenecen a la Universidad.












Volvimos paseando por otras calles hasta el coche y fuimos a Falkland, el pueblo es poco más de lo que se ve en estas fotos, pero muy bonito y al palacio no entramos porque no nos queríamos entretener demasiado, pero tenía buena pinta. Buscando a ver si podíamos ver el palacio por fuera desde algún otro punto a parte de la entrada, Miguel pisó mal y se torció el tobillo... bufff!! yo ya pensaba que se había hecho un esguince y todavía nos quedaban 3 días, pero bueno, no fue para tanto y sólo cojeaba a veces cuando se le quedaba frío, así que ni tan mal. 





Entramos en el único bar que vimos a ver si nos daban de comer y nos dijeron que no, nos fuimos por donde habíamos venido y decidimos que ya que todavía nos quedaba tiempo podíamos acercarnos a la Rosslyn Chapel, una capillita super chula que sale en el Código da Vinci y está cerca de Edimburgo. Tardamos en llegar más de lo previsto y pensamos que si entrábamos se nos iba a hacer tarde, así que dimos una vuelta por fuera por un caminillo que encontramos para echarle un vistazo y qué pena, estaba llena de andamios, con la buena pinta que tenía!! 



Nos fuimos al aeropuerto, dejamos el coche y fuimos a facturar, menos mal que no habíamos entrado en ningún sitio porque entre unas cosas y otras, necesitamos todo ese tiempo para el aeropuerto. Esta vez volábamos con Ryanair así que sólo podíamos llevar 15kg en la maleta, en Easyjet eran 20 y habíamos andado sobrados, la pesamos y nos pasábamos 2kg, así que sacamos alguna cosa y la metimos en las de mano, pero no sé qué historia me monté yo sola de "ya verás como nos hacen pesar las de mano y nos pasamos" y empezamos a aligerar el equipaje antes de embarcar mientras comíamos. En este trasvase de cosas vimos que nos habíamos quedado con la bolsa de la ropa interior sucia y la tiramos, jajaja, total así no la teníamos que lavar a la vuelta y la pérdida era poca, bastante menos que si tenemos que facturar otra maleta, al final, al ir a embarcar sólo nos las hicieron meter en la jaula, pero vamos que qué paranoia me monté cuando normalmente no me suelen preocupar estas cosas.
Y ahora sí que ya dejábamos Escocia... cómo me había gustado todo en general!!! Me sorprendió muchísimo!! Me habían dicho que el acento escocés era difícil de entender y no sé si tuvimos suerte o qué, pero nos entendimos super bien con todo el mundo y además eran muy agradables y risueños, me gustaron los escoceses.
Nos dejamos cosas porque había que amoldarse a los días que teníamos, pero siempre hay que dejar algo para tener una excusa para volver ¿no?

El día 9 sigue en la siguiente entrada.


4 comentarios:

  1. Mari, me acabo de hacer seguidora de tu blog. No me había fijado en que lo tenías!!

    Pero, yo no sé de dónde voy a sacar tiempo para ir leyendo.. jajajaja

    Escocia....tengo tantas ganas de ir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es taaaan bonito!!! Carme, si te surge la oportunidad aprovéchala!!

    No te preocupes, que no publico mucho, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo Mari, como se nota que dominas idiomas eeeee
    y eso que no estaba yo para entender esos pequeños detalles que se os escapan a la gente con nivel medio-alto jejjejej

    Bueno que precioso el relato y las fotos, a ver si sigues así y nos haces viajar a todos un poco con tus aventuras.
    MUXUS

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, una que es "multicultural", jajaja, pero sin ti no es lo mismo, dónde están esos momentos de "three rooms!!" a grito pelao... mis ataques de risa no son los mismos! Me hace mogollón de ilusión que me leáis y comentéis, muxusssssss!!

    Que el Domingo ya nos vamos!!

    ResponderEliminar