lunes, 20 de febrero de 2012

Webs útiles para viajar


Estaba tardando en publicar una entrada de este tipo ¿eh?, pues como sé que lo estáis deseando, allá va! jajaja. Webs hay 50 mil pero yo voy a poner las que más me gusta cómo funcionan y las que mejores resultados me suelen dar. Los pongo en el orden que los uso:


Buscadores de vuelos: luego te redireccionan a la web en cuestión donde tienes que comprar, normalmente lo que mejor suele salir es comprar en la compañía aérea directamente, pero no siempre es así. Los vuelos de Ryanair a veces no salen, así que hay que mirarlos a parte.


Trabber, es el que más uso, pero no está de más comparar con Skyscanner por si acaso, que además tiene una gráfica de mes en la que puedes escoger los mejores precios.


Kayak, este sólo me ha dado buenos precios para los vuelos a USA.


En caso de coger vuelos con Ryanair, Easyjet y este tipo de compañías de bajo coste, seguid todos los pasos para ver el precio final. Si no sabéis seguro si vais a facturar o no, o 1 maleta para los 2, o una cada uno... no pongáis equipaje para facturar cuando compréis los vuelos, porque lo puedes añadir luego, antes de hacer la facturación online. Bueno y aunque estéis seguros de que vais a facturar yo tampoco lo pondría en el momento, porque si por lo que sea luego no puedes ir, sólo pierdes la pasta del vuelo, no de las maletas.


Muy importante!! Hacer la facturación online antes del día del vuelo (cada compañía tiene unos plazos) y llevar impresos los billetes, que si no te pegan una clavada que te cagas!


Los vuelos van subiendo de precio a medida que se acerca la fecha, así que cuanto antes compres más barato será, a no ser que sean ofertas de última hora.


Hoteles: casi siempre reservo con booking, es fácil de usar, tiene fotos chulas, comentarios, buenos precios, no cobra gastos de gestión y es muy clara. Llevar las reservas impresas, a veces no te las piden pero así si tienes que reclamar algo (como que te intenten cobrar otra cosa) lo tienes por escrito y a mano.


Cancelación gratuita quiere decir que no te cobran nada en el momento y lo puedes cancelar hasta el día que te ponga, esto depende del hotel pero generalmente suele ser hasta el día anterior. Se paga en el hotel, el nº de tarjeta sólo es para hacer la reserva y por si no apareces, para cobrar de algún sitio. Me encantan los hoteles cancelables, jejeje, hay veces que según voy mirando cuando veo alguno que me gusta reservo para que no me lo quiten y al final igual me junto con 2 ó 3 para el mismo día, luego cuando se va acercando la fecha elijo el que más me gusta y cancelo los otros. Es totalmente fiable.


No reembolsable es que te lo cobran en el momento en el que haces la reserva y luego ya no puedes cancelar ni nada, porque se quedan con tu pasta. Yo prefiero los cancelables claro está, pero alguna vez sí he cogido de estos porque había algún ofertón y estaba muy segura.


Tripadvisor: para comentarios de hoteles, fotos reales e incluso comparar precios con otras webs.


Y para alquileres completos de casas, apartamentos... la que más me gusta es homelidays. Como el contacto es directamente con el dueño yo suelo imprimir el mail donde pone el precio y esas cosas. Algunos te piden un adelanto para la reserva, otros una fianza, otros nada, unos te contestan enseguida, otros tardan una eternidad... cada dueño es un mundo.


Y ahora que ya tenemos vuelo y hotel, nos ponemos en ruta!!


Para hacer itinerarios, calcular distancias, crear mapas con puntos de interés... el que más me gusta es el google maps, aunque por ejemplo no tiene las carreteras de Bosnia, así que como 2ª opción vía michelín no está mal.


Con el street view del google maps puedes hasta "pasear" por la calle que elijas, ver qué pinta tiene, los escaparates... es muy curioso, yo he visto hasta mi casa del pueblo, jajaja.


Comparador de alquiler de coches: traveljungle, luego te redirecciona a la web.


Pongo unas cuantas que he usado, aunque de este tipo hay más:


Autoeurope
Ealquiler
Argus
Cardelmar


Casi siempre sale más barato alquilar a través de alguna de estas webs, que en las páginas oficiales de las compañías, no sé por qué, pero es así. Cuando haces la reserva te mandan el "voucher" que tienes que imprimir y llevar y ahí te viene con qué compañía has reservado (hertz, avis, sixt, europcar...). Si quieres extras como GPS, silla de bebé, seguro a todo riesgo... normalmente se paga aparte cuando recoges el coche en la oficina correspondiente.


Si vais a ir sólo a una ciudad no merece la pena alquilar coche, el transporte urbano es la mejor opción, me encanta el metro!! Suele haber abonos de diferente duración, de esos que te puedes subir y bajar todas las veces que quieras durante los días que cojas (1 día, 3 días, 1 semana...), además depende de la ciudad, pero suele valer para metro, bus y a veces hasta tren.


Para ir del aeropuerto a la ciudad generalmente la mejor opción suelen ser los buses, una empresa que hay en mogollón de ciudades es la de terravision, no siempre es la más barata, depende del sitio. También puedes ir en shuttle (furgonetillas compartidas que van pasando por los hoteles de los que vayan dentro), taxi, depende de la ciudad en tren...


Para viajes a Europa que no se os olvide llevar la tarjeta sanitaria europea, es gratis, se pide por internet y te la mandan a casa.


Y para otros viajes se puede contratar alguno de los miles de seguros de viaje que aparecen  por todos los lados, yo para el viaje a USA quería uno que me cubriera un poco de todo (gastos médicos incluidos) y este fue la mejor opción que encontré: intermundial. Además es el único que encontré que cubriera anulación después de haber comprado los vuelos, el resto los tenías que contratar el mismo día que comprabas los vuelos y yo lo hice después. Para el viaje a Croacia lo he vuelto a contratar, no sé cómo funciona y espero no averiguarlo...


En muchos países/ciudades puedes pedir folletos y planos por mail a las oficinas de turismo y te los mandan a casa gratis por correo. En el caso de Croacia me los mandaron por mensajero en 2 días! Cada vez van racaneando más y te dicen que te los descargues desde la web, pero bueno, todavía quedan algunas que se portan.


Y creo que con esto ya no tenéis excusa para no viajar, ahora sólo nos hace falta tiempo y dinero!





13 comentarios:

  1. Tu si que sabes y vales.si algun dia necesito ya se a quien decirle,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando quieras, yo encantada! Pero siguiendo estos pasos no tienes pérdida!!

      Eliminar
  2. Super útil ... respecto a lugares como Kayak, Trivago y tal ... son baratas ... pero yo reservé algún hotel con ellos y en realidad son baratas porque cuando llegas te dan lo peor ... por ejemplo, yo tengo la tarjeta (por dos años consecutivos) Platino de Priority Club (holiday inn, crowne plaza, intercontinental, etc..) y la Oro de la cadena hotelera Accorn ... [las he conseguido porque trabajo fuera de casa y duermo en hotel]... bueno pues reservé en un viaje personal algunos hoteles con éstas web y al llegar ... al enseñar las tarjetas me hace un "upgrade" gratis, me dan la mejor habitación habiendo pagado la más baja ... a parte de desayuno gratis, internet etc. etc... pero al haberlo hecho a través de una empresa de éstas lowcost ... no me lo hicieron en ningún hotel por las políticas que tienen internas...

    Es decir, no siempre es buena idea ...

    Un saludo y gracias por compartir.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
  3. Pues es bueno saberlo! Gracias!!

    Yo Kayak lo he usado sólo como buscador de vuelos y la única vez que me ha dado un buen precio fue en un vuelo multi destino, entrando por NY y saliendo por Las Vegas. Trivago no lo he usado nunca, me encanta cómo funciona booking y siempre lo uso para los hoteles (alguna vez la propia web del hotel, pero generalmente booking).

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para preparar un viaje, a mí también me encanta Booking por su política de cancelación gratuita aparte de que tienes los precios a la vista y puedes ir comparando hoteles al momento.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya tienes un seguidor más en el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No había entrado nunca en tu blog hasta ayer y lo que vi por encima me encantó, qué postales más chulas!! A ver si voy leyendo poco a poco. El de Babyboom lo sigo desde hace tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Mari, entre los bloggers de viajes estamos dando los Premios Liebster al mejor blog de viajes. Es un premio simbólico que sirve para darnos a conocer los unos a los otros... y yo he decidido dártelo a ti.
    Pásate por mi blog para que veas de qué va toda esta historia http://delaceca-alameca.blogspot.com/2012/03/premios-liebster.html
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece interesantísimo tu blog. Yo tengo un modesto blog de viajes, te invito a que te pases por él y si te apetece Carfort, puedes hacerte seguidor...
    la dirección web es www.yoadoroviajar.blogspot.com
    Saludos,
    Trini.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes un regalo en mi blog, espero que te guste.

    entreelcieloyelsuelo-babysapito.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari, tienes un premio en nuestra web. Esperamos que te guste:

    http://www.viajaramiaire.com/2012/12/premios-liebster.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena página! Ojala que lo sigas escribiendo!
    Me puedes contactar para una posible colaboración? Willydekid@yahoo.de

    ResponderEliminar