lunes, 17 de febrero de 2014

Ruta por Baviera y Tirol

2 años sin publicar una entrada... ya me vale... Y no es porque no haya ido a ningún sitio, que afortunadamente he estado en unos cuantos, es por pereza, dejadez, desidia... llámalo como quieras. Que me cuesta mucho ponerme a escribir cuando vengo y lo voy dejando, lo voy dejando... jajaja, vamos, que no tengo excusas, que soy una vaga!

El caso es que ando con los preparativos de Semana Santa y hace un par de días cuando terminé de perfilar la ruta y reservar los hoteles me entraron unas ganas locas de escribir y aquí estoy!

Lo primero que suelo hacer es poner y quitar puntos en el mapa y luego tratar de unirlos de una forma coherente, como cuando éramos pequeños y dibujábamos uniendo los puntos, jejeje. Así que siempre se quedan cosas fuera, pero es inevitable, para todo no da...

Ver Alemania en un mapa más grande

Esta es la ruta aproximada, las ciudades donde dormimos están elegidas y hay unos cuantos imprescindibles, lo demás iremos haciendo según nos vaya apeteciendo, que para eso estamos de vacaciones.

DIA 1

Bilbao- Stuttgart con Germanwings. Llegamos a las 15h.
Cogemos el coche que hemos alquilado a traves de autoeurope y nos vamos Ulm.
Dormimos en B&B hotel Ulm. He cogido casi todos los hoteles de esta cadena porque calidad/precio creo que están bien y tienen wifi y parking gratis. Son básicos pero tienen buena pinta.

Ver mapa más grande

DIA 2

Y ¿por qué dormimos en Ulm?, jijiji, ¿no será porque está cerquita de Legoland? Noooo, si a nosotros no nos gustan los parques... Día de parque de atracciones, yuhuuuu!!!
Como cierra a las 18h luego nos da tiempo a dar una vuelta por Augsburgo y ya de paso dormimos allí.

Ver mapa más grande

DIA 3

Hoy empezamos un trozo de la ruta romántica hacia el sur, pueblitos, paisajes... Y dormimos cerca de Füssen, que lo que había allí no me gustaba. Dormimos aquí a 24 km.

DIA 4

Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein) no soy capaz de pronunciarlo y alrededores. Depende de cómo andemos de tiempo igual nos acercamos a Oberammergau y Garmisch y si no directos a Innsbruck donde dormimos. Tengo otro reservado a parte de este, pero casi fijo que será este, jejeje.

Ver mapa más grande

DIA 5

De Innsbruck a Salzburgo, pasando por las cataratas de Krimml y paisajes espectaculares.
Dormimos 2 noches en Salzburgo porque creo que nos resultará más cómodo.

Ver mapa más grande

DIA 6

Parque nacional de Berchtesgaden (por lo menos Königsee) y Hallstatt, ese precioso pueblo de postal que desde que vi por primera vez está en mi lista de pendientes e imprescindibles.

DIA 7

Munich. Aquí no pongo dónde dormimos porque tengo 3 reservados y todavía no me he decidido, jajaja. Hay mucho para elegir y bien de precio.

Ver mapa más grande

DIA 8

Lo que nos quede de ver de Munich y Nuremberg. Dormimos en otro B&B.

DIA 9

Bamberg, Wurzburgo y otro B&B

Ver mapa más grande

DIA 10 y 11

Volvemos a la Ruta Romántica, esta vez empezamos por el norte y vamos bajando. Tenemos día y medio ó 2 días dependiendo de si queremos dar una vuelta por Stuttgart la última tarde.
El día 10 dormiremos en algún pueblo de la ruta, todavía no tengo claro dónde y el 11 en Stuttgart cerca del aeropuerto, que al día siguiente nos vamos y no quiero madrugar, jejeje.
Esta ruta está por definir, que tengo que echar un ojillo a los pueblillos, pero podría ser algo así, añadiendo Schwäbisch Hall que tiene muy buena pinta.

Ver mapa más grande

No está nada mal la rutilla ¿eh?, ya me lo digo yo todo! jajaja.

1. Mmmmmm.... me gusta la ruta! creo que algún día la haré, jejeje
    Por cierto creo que tienes mal el enlace del hotel de Augsburgo. El resto muy chulos.

Nosotros a ver si conseguimos hacer un diario in situ y nos traemos parte del trabajo hecho. Y otra es grabar más en video y conseguir hacer un resumen decente, que siempre grabamos pocos videos. (con reportero y todo, eh!)

PD: con esto quiero decir que espero la vuelta de ésta entrada eh!

2. Pedazo de ruta!!! Pillo apuntes...

Pero queremos fotos, así que a la vuelta no hay excusas, que en otras entradas siempre nos pones fotillos incluso antes de ir, nos tienes mal acostumbrados, jejejeje

3. Pedazo viaje, esa zona es preciosa!

4. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Karina administradora de una web de turismo, visité tu site y está genial, me encantaría contar con tu sitio web en
    mi blog y así mis visitas puedan visitarlo tambien, te puedo agregar como un enlace o un artículo con enlace hacia tu site, a cambio de ello te perdiría un enlace hacia mi web de turismo.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.