miércoles, 14 de septiembre de 2011

BRETAÑA II

Día 2. Rumbo al Norte!


No dormimos demasiado bien, hacía mucho calor y no había aire acondicionado, pero bueno, una noche se pasa de cualquier forma. Cuando fuimos a pagar las habitaciones nos querían cobrar 5€ por el niño, en la reserva ponía que era gratis, así que se la enseñé y sin mirar siquiera dijo que vale, si colaba, colaba ¿no?.


Teníamos 2 opciones interesantes para subir hasta la casa que habíamos alquilado, descartamos la de las ciudades grandes por el tema del maletero abierto y porque los pueblos de la otra opción tenían muy buena pinta y después de pasar por un Carrefour a hacer algo de compra, nos pusimos en camino.


A la altura de Nantes llovía a mares, el tráfico era super denso y al de delante nuestro no le dio tiempo a frenar y le metió un viaje al siguiente... para flipar! Miguel lo esquivó justo a tiempo y vimos en vivo y en directo como se abollaba el maletero de uno y saltaban los cristales del faro del otro, fue una milésima de segundo, pero parecía que lo estábamos viendo a cámara lenta!


Seguimos sanos y salvos y llegamos a Rochefort en Terre, aparcamos los coches culo con culo bien pegados y nos fuimos a buscar algo para comer que ya era hora. Aquí fue nuestra primera crepería, el primer crepe de no sé cuántos entre dulces y salados y nuestro primer "eau de garrafe", agua del grifo, vaya, la chica nos preguntó que si queríamos y le dijimos que sí sin saber lo que era, pero nos solucionó la bebida de casi todas las comidas que hicimos, sólo que como nos daba cosa pedir agua del grifo, siempre nos hacíamos los locos para que la pidiera Oscar, jajaja.


Con el estómago ya lleno nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, qué pasada!!, qué bonito!!! Todo de piedra, lleno de flores y super cuidado!! Mejor pongo unas fotillos, que más vale una imagen que mil palabras ¿no?.











El pueblo es pequeñito y se ve enseguida, volvimos a los coches y fuimos a Malestroit, aparcamos, no nos convencía demasiado el sitio por lo del maletero y como teníamos que saltarnos algún pueblo porque habíamos quedado con el dueño de la casa de 8 a 9, nos fuimos a Josselin.
El castillo es super chulo, fuimos dando un paseo por al lado del río y luego ya nos metimos en el pueblo, no era tan bonito como el anterior, pero no estaba mal. Yo creía que iba a ver más casas de entramado de madera y de momento mucha piedra y poca madera.







Cuando llegamos a la casa el dueño nos estaba esperando, está en un barrio nuevo y todas las casas son casi iguales, pero la dueña nos había hecho un plano y la encontramos sin problema. Por fuera no parecía muy grande pero por dentro era super amplia y super nueva, mucho más bonita que en las fotos, el hombre nos enseñó todo, le dimos la pasta y nos despedimos de él hasta el Sábado. Estaba super equipada y todo nuevo, nuevo, tenía juguetes y hasta bicis, menos mal que Urko todavía es pequeño y no se habían traído el carro, eso me libró del paseo en bici, con las ganas que tenía! jajaja.

Después de ubicarnos fuimos hasta el pueblo y no se veía un alma, así que como para encontrar algo abierto, nos acercamos a Erquy y había bastantes restaurantes con gente en el paseo de la playa, pero después de preguntar en todos, nos volvimos a casa sin cenar, menos mal que habíamos comprado provisiones!

Miramos el tiempo que iba a hacer los días siguientes para elegir hacia qué zona ir y al día siguiente donde "menos malo" iba a hacer era en el Oeste, así que decidido.

4 comentarios:

  1. Un paseo en bici hasta el faro de frehel no habría estado mal, no? Jeje.
    La próxima avisa que tienes tantas ganas y montamos el carro.jajaja!

    ResponderEliminar
  2. pero si estas no tenias horas pa devolverlas...

    ResponderEliminar
  3. Para otra vez ya lo sé, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, me recuerda a Alsacia.

    ResponderEliminar