miércoles, 14 de septiembre de 2011

BRETAÑA (2011)

FRANCIA NUNCA DEJA DE SORPRENDERME
Del 21 al 27 de Agosto


Agosto... cómo me gusta! Todo el año pensando en el mesazo de vacaciones que nos vamos a pegar desconectando de todo y de todos, sin pensar en nada más que en nosotros y en disfrutar... Mes que "casualmente" es el más largo del año porque siempre cerramos un Lunes y abrimos un Sábado, así que es un mes de 33 días!!


Después de casi 3 semanas super a gusto de relax, pueblos, familia y amigos, todavía nos quedaba lo mejor... 12 días en la France! y es que un mes es un mes y da para todo, cómo cunde!


Aquí está la entrada que escribí de Bretaña como posible destino y aquí un planning aproximado de lo que podíamos ver por la zona cuando decidimos ir y alquilamos la casa.


Día 1. Como las vacas al tren...


Quedamos a las 11 de la mañana en la gasolinera de la autopista con los que iban a ser nuestros compañeros de viaje (Josune, Oscar y Urko), llenamos los depósitos de los 2 coches y salimos hacia Burdeos, que era nuestra primera parada en el camino.
En Donosti ya hacía calor cuando salimos, pero a medida que íbamos subiendo el sol calentaba más y cuando pasamos por Arcachon a punto estuvimos de desviarnos hacia el aquapark, el termómetro del coche marcaba 36,5º y con ese torrado llegamos a Burdeos. Casi lo 1º que vimos al llegar fue como una "fuente" enorme y mogollón de gente remojándose, aparcamos en el parking justo al lado y allí que fuimos a meter los pies, Urko nadaba y todo tumbado en el suelo y los demás le mirábamos con una envidia... jajaja, todavía nos queda algo de vergüenza aunque solamos decir "total, aquí no nos conoce nadie!".








Después de no sé cuánto tiempo allí nos metimos hacia el centro a buscar algo para comer y cómo no, encontramos un Mc Donald's así que ni nos lo pensamos, es una pasada, siempre hay uno en el sitio más céntrico de cada ciudad, habrá que pensar en crear una cadena de algo que triunfe a nivel mundial, jajaja. Y qué gran descubrimiento, tenían el Mc Flurry de Magnum que aquí quitaron hace un par de años, qué buenoooo!!!, qué chocolate!!





Cuando terminamos no nos atrevíamos a salir a la calle, qué chicharra hacía, íbamos buscando la sombra y aún y todo sudábamos como pollos (¿los pollos sudan?), bueno pues eso, que en cuanto vimos la catedral casi echamos a correr pensando en el fresquito que tenía que hacer dentro!





Volvimos a salir y seguimos callejeando por las sombras, no había ni un alma, estarían encerrados en sus casas, aunque supongo que también sería porque era Domingo. 




Estábamos muertos de sed y no había ni una fuente, ni nada para comprar... al final encontramos una heladería, compramos agua y resucitamos, estábamos ya a punto de mangarle el agua al niño! 




Seguimos con el paseo y como que no hace la cosa llegamos otra vez a la fuente remoja-pies, a Urko se le iluminó la cara en cuanto la vio y echó a correr. Estuvimos allí otro ratillo y como vimos que andábamos sobrados de tiempo decidimos irnos para ir a La Rochelle, pero ahora iba a empezar nuestra odisea de tarde y lo que le da el título al día...



Al ir a pagar el parking yo no encontraba el ticket, supuse que lo había dejado en el coche mientras andábamos guardando todo en el maletero para no dejar nada a la vista, Josune y Oscar ya habían pagado, así que bajamos con ellos a buscarlo y se quedaron abajo mientras nosotros subíamos otra vez a pagar. Vuelta para abajo y cuando llegamos nos dicen que les han robado en el coche! Al principio yo pensaba que era coña, que nos estaban vacilando, pero no... la guantera estaba rota y las cosas por el suelo, se habían llevado un par de bolsas del maletero, la del portátil y una mochila con el DVD del niño, la cámara de fotos, el mp3, los cargadores... vamos, toda la tecnología punta! Fuimos a buscar al tío del parking, nos costó un rato encontrar la garita porque era enorme y allí estábamos los 4 sin acordarnos de cómo se decía robar ni en francés ni en inglés haciéndole gestos, jajaja, para vernos por un agujerito, hasta que conseguimos que nos acompañara al coche. Le explicamos lo que había pasado y el tío lo único que hacía era lavarse las manos y al final nos dijo que fuéramos a la poli a poner la denuncia que aquello no iba con él.
Había pasado ya bastante rato desde que habíamos pagado, se lo dijimos para que nos dejara salir si no se levantaba la barrera y yo creo que pensaba que habíamos montado todo ese circo para no pagar el parking, le dimos los tickets y aunque no de muy buena gana, nos los cambió por otros para poder salir.
Apuntamos el nombre del parking, el nº de plaza y fuimos a la comisaría más cercana que estaba cerrada, pero en la puerta ponía la dirección de otra 24h, la metimos en el GPS y mucho mejor, tenía hasta sitio para aparcar en la puerta.
El maletero cerraba pero no candaba, así que Miguel, Oscar y Urko se quedaron fuera y nosotras entramos... había 5 policías sin nada que hacer mirando cómo nos acercábamos, pero eso, mirándonos como las vacas al tren. Les preguntamos a ver si alguno sabía inglés o español y nada, así que llegó el momento que tantas veces habíamos dicho y que nunca habíamos hecho, cogí el teléfono, llamé a mi primo y le conté la historia, le pasé el teléfono a un poli, se lo tradujo y nos solucionó el tema... sabíamos que en algún momento íbamos a necesitar a François.
Nos dijeron que nos sentáramos a esperar, no sabíamos a qué pero eso hicimos, iba entrando gente y la iban atendiendo y nosotras seguíamos allí esperando y echándonos risas, claro, hasta que descubrimos a qué esperábamos... entró un policía español, pero con uniforme de nacional español y todo, vamos que era valenciano y estaba de intercambio, se acercó a saludarnos y mientras esperábamos nuestro turno para poner la denuncia, salimos a la calle con él y de paso informamos a los chicos de cómo iba el tema. Nos hizo de traductor y cuando acabamos salió con nosotras a despedirse y estuvimos hablando un rato, más maaaajo!!!, de verdad que tenemos una flor en el culo!


Dormíamos en Niort y teníamos que entrar en el hotel antes de las 22h, a lo tonto, a lo tonto se nos había pasado la tarde, estábamos a 180km y andábamos justillos de tiempo, así que Miguel y yo salimos zumbando y a las 21:58 salté casi en marcha del coche para llegar a la recepción justo a tiempo!. Habría dado igual porque ese señor mayor que nos recibió en camiseta interior de tirantes no tenía pinta de irse a ningún lado, pero eso no lo sabíamos. Esperamos a que llegaran, sacamos todas las cosas de los coches, dejamos el Laguna con el culo bien pegado a la pared y nos fuimos en nuestro coche a buscar algo para cenar, que nos lo habíamos ganado!. Y sorpresa!, eran más de las 11, Domingo y encontramos unas terrazas llenas de gente donde nos dieron de cenar y se estaba de a gusto... Chicos, muchas gracias por no veniros abajo y ponerle al mal tiempo buena cara, vaya inicio de viaje!


4 comentarios:

  1. Jajajaja, como me he reido recordando aquel día!
    La verdad que a veces nos llevamos malos ratos por nada. Total, mientras estemos todos bien...
    Genial la cena en la terracita, eh?

    ResponderEliminar
  2. ya te digo! ya sabes que todo lo que se pueda solucionar con dinero, es sólo eso...

    Por cierto, que me acabo de dar cuenta que no he puesto que me cagó una paloma para completar el día, jajaja, luego lo añado!

    ResponderEliminar
  3. ayyyy ama!! pobres!! pero lo dicho despues de que pasa, poco mas se puede hacer.. pero la mala leche no te la quita nadie...

    ResponderEliminar
  4. Se lo tomaron super bien, era más un "no me lo puedo creer" que otra cosa y bueno, nos echamos muchas risas.

    ResponderEliminar