miércoles, 21 de julio de 2010

LOS ANGELES (2010)

Y seguimos viviendo nuestro sueño... nos vamos a la West Coast!!!

SEGUIMOS EN EL DIA 8. DE COSTA A COSTA

Habíamos cogido los vuelos internos con Virgin America por las buenas referencias que tenía y por las pantallitas individuales que te hacen más ameno el vuelo, pero tenía 4 pelis contadas en inglés (que además cogías empezadas siempre) y todo lo demás era de pago, vaya mierda!!!
Y nos esperaban 6h y media de vuelo… qué agonía!! Se nos hizo larguísimo! Y además con la historia del retraso, llevábamos ya un montón de horas encima. Al final llegamos a Los Angeles sobre las 3 de la mañana (las 6 de la mañana en NY, cómo para no estar cansados!!), cuando teníamos que haber llegado a las 12 de la noche, pero bueno.

Qué bien montado se lo tienen en LAX, recoges las maletas, sales a la calle y coges el shuttle gratuito del hotel (cercano al aeropuerto) o del alquiler de coches. Sólo tienes que esperar a que pase uno con el nombre del que necesites y listo. Además son super frecuentes, pasan cada 10 ó 15 minutos.
En nuestro caso, esperamos a que pasara el del Radisson Hotel y en nada estábamos metidos en la camita!

DIA 9. TENGO UNA ESTRELLA!!!

No sé qué tienen las camas de estos hoteles, a parte de ser enormes… pero cómo se duerme! Nos levantamos como nuevos! Esta tiene incluso un mando con el que puedes ajustar la dureza del colchón.
2ª prueba superada! De momento estaba triunfando con los hoteles…

Hicimos el check out y cogimos el shuttle para volver al aeropuerto y allí el shuttle de Dollar, que nuestro coche de alquiler nos estaba esperando.
Habíamos alquilado un charger, pero nos ofrecieron un upgrade por 10$ y cogimos este Chrysler… vaya pedazo de coche!!


Y ahora sí, rumbo a Hollywood!!!
En ese momento es cuando nos dimos cuenta de lo grande que es Los Angeles y que con tan poquito tiempo no lo íbamos a poder abarcar todo (y yo que tenía pensado hacer 2 parques).


Dejamos el coche en un parking que costaba 10$ todo el día y empezamos a recorrer el Paseo de la Fama. Qué de estrellas! Yo pensaba que era un trozo, pero hay por todos los lados!!! Anda que no tengo fotos de estrellas! Si alguien quiere que le dedique alguna en particular, que la pida que igual la tengo.


¿Dónde está Wally?


Si Elvis levantara la cabeza... jajaja


Esta para Txus.


Esta para Oier Y Lara.


Y de estrella en estrella llegamos hasta el teatro Kodak, donde se hace la entrega de los Oscars y al teatro Chino, que es el que tiene las huellas de las manos y de los pies de famosos.

La escalera de los Oscars, que por cierto, está rodeada de tiendas (es un centro comercial).




Esta para Marian (y para mí).


Después de ir comparando buses turísticos, nos decidimos por el sightseeing de toda la vida, creímos que iba a ser la mejor forma de hacernos una idea de la ciudad y nos montamos allí mismo. Tiene 4 rutas, pero a nosotros sólo nos interesaban 3, porque la 4ª sólo te llevaba a Universal City y era donde estaba nuestro siguiente hotel.

Nos montamos en la ruta roja y fuimos viendo Sunset Boulevard, Beverly Hills, Melrose Place, Rodeo Drive (con sus tiendas hiper caras que a nosotros siguen sin decirnos nada) y en todo el trayecto no vimos ni a Luke, ni a Brenda, ni a Jack, ni a nadie conocido…


Igual, igual que en las series: Beverly Hills con sus "casitas" con jardín, calles residenciales y llena de cochazos, Sunset Boulevard y otras avenidas, con sus licorerías ahí puestas para que las atraquen y sus restaurantes (tipo al de Pulp Fiction) desperdigados por todos los lados, lavanderías a diestro y sieniestro...




Nos bajamos para coger la ruta amarilla, que ahora nos íbamos a ir a buscar a Mich a ver si había más suerte y de camino vimos el Farmer’s Market que tenía muy buena pinta, así que nos lo apuntamos para el día siguiente.

Llegamos a Santa Mónica y por lo visto era su día de fiesta, porque no lo encontramos…



Qué buena la playa!!! Igual, igual que en Los vigilantes de la playa!, las casetas de los socorristas, el muelle con la noria, el paseo con las palmeras y los patinadores… vamos, como en la tele!




No sabía que la Ruta 66 terminaba aquí...



Comimos en el Bubba Gump (cadena de restaurantes inspirados en Forrest Gump) y tuvimos suerte, porque la camarera era super simpática y tenía ganas de practicar su español. Dimos un paseo por el muelle y nos volvimos al bus para terminar el recorrido.



Esto era un cementerio, pero no me quedó muy claro de qué, ir oyendo las explicaciones en inglés es lo que tiene... que pillas lo que pillas! Todo lo que se ve al fondo también son banderitas (era enorme), cada banderita representaba a un muerto o algo así...



Acabamos con la ruta amarilla y la roja y volvimos a Hollywood.
Otra vueltita, más estrellas de camino al coche y de repente... SORPRESA!! encontré LA MIA!!! Qué fuerte! Soy famosa y tengo una estrella en Hollywood y no lo sabía!!, jajaja, momentazo donde los haya!


Una estrella curiosa, la gente se paraba y le dejaba cosas:


¿Qué lejos habíamos aparcado no?, por la mañana nos había parecido un paseillo, pero ahora parecía que no llegábamos...

Llegamos al Hilton que está en Universal y hotelazo, hotelazo!!! Vaya pedazo de habitación, si parecía una suite! 3ª prueba superada! y ya iba 3 de 5!!

Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar al primer Mc Donald's que encontramos, qué gran invento el GPS!

Una cosa que nos pareció super curiosa es que en casi todos los sitios de comida rápida te dan el vaso vacío y tú vas y te lo llenas de lo que quieras todas las veces que quieras. Los grifos están fuera. Cómo para hacer eso aquí, nos imaginábamos la situación!



DIA 10. HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA!!!

Por la mañana volvimos al parking de Hollywood del día anterior, para qué íbamos a aparcar más cerca del Kodak, si este ya lo conocíamos...

Parkings de estos al aire libre hay en todas las calles que desmbocan en Hollywood Bv y todos los que vimos valían lo mismo, así que si queréis andar menos, acercaos más ;)

Ahhhh! ya sé por qué aparcamos tan lejos... porque habíamos quedado con Buzz y Buddy!!



Pero estaban inaugurando una estrella o celebrando el 50 aniversario del Paseo de la Fama y como los paparazzis nos acosaban, seguimos nuestro camino.


Volvimos a coger el bus turístico para hacer el Downtown, que era la ruta que nos faltaba (el ticket valía para 24h).

Yo diría que estos son los ascensores de Mentiras Arriesgadas, pero no lo puedo asegurar.


Y aquí os pongo unas fotos de edificios que fuimos viendo en el recorrido.





Después de haber visto los rascacielos de Nueva York estos parecían hasta pequeños, jajaja.

Pasamos por Chinatown.



Y llegamos a El Pueblo, donde nació la ciudad de Los Angeles. Me gustó mucho, no tenía nada que ver con el resto de la ciudad (que en general también me gustó).




Seguimos con la ruta y llegamos al Ayuntamiento, que es el Daily Planet en Superman.



Y continuamos por el Downtown, hasta el Staples Center, el estadio de los Lakers.





El ambiente del downtown no me moló demasiado, había bastante gentucilla deambulando por todos los lados y eso que todavía era por la mañana, pero bueno, tampoco vimos nada raro, fue sólo una percepción...

De vuelta a Hollywood, por la Freeway.


Y otra vez estábamos en Hollywood! Igual soy un poco friki, pero me encantó!

Comimos en el Jhonny Rocket's, que es una hamburguesería ambientada en los 50. Qué bueno!! Era igual que la de Regreso al Futuro, con camareros con gorrito y jukebox incluida!





Era hora de ir a buscar las letras gigantes. Nos pasamos el cruce del observatorio y nos metimos en pleno parque Griffith. Estos americanos ¿a qué le llaman parque?, era un MONTE, super grande y ahí anduvimos con el coche dando una vuelta... parecía que no tenía fin.
Después de un rato ya subimos al observatorio y la verdad es que las vistas merecen mucho la pena.
Aquí se han rodado secuencias de mogollón de películas. La 1ª fue la de Rebelde sin causa de James Dean.



Buscando las letras en el horizonte...


Esto es lo más cerca que estuvimos de las letras de Hollywood (con el zoom de la cámara a tope ¿eh?)


De ahí, al Farmer´s Market, que es una especie de centro comercial super chulo. Lo cruza una callecita peatonal, hay un tranvía, una fuente y mucho ambiente. Muy guay el sitio!
Si compras cualquier cosa en alguna tienda, te validan el ticket del parking para 2 horas (nosotros compramos una tableta de chocolate, vamos, que no hay que hacer un gasto mínimo).




Cómo nos había dado el sol en el bus! Como hacía airecito no nos dimos cuenta y nos habíamos quemado, ahí para que nuestro ya morenazo albañil se notara más todavía.
Entramos en un super, nos compramos una especie de gel que era algo parecido al after sun y nos fuimos a la Third Street Promenade de Santa Mónica, calle peatonal super turística, llena de restaurantes y tiendas.

Justo en la paralela hay unos cuantos edificios de parkings, que valían 3$ toda la noche, así que dejamos el coche en uno de ellos y luego sigo con esta historia…

La calle es muy bonita, tiene dinosaurios-fuente y todo…



Después de cenar unas crepes muy buenas, pero no a la altura de las de NY, nos fuimos al Pier a dar un paseíllo nocturno.
Al llegar al fondo, vimos que había mogollón de gente pescando, nos quedamos un rato y vimos sacar una “raya” o “manta” o algo así, super grande.




Cuando volvimos al parking (aquí sigue la historia de antes), no encontrábamos el coche!!! Los 2 estábamos super seguros del sitio en el que lo habíamos dejado y no estaba!! Qué momento! Nos mirábamos, mirábamos el sitio, nos volvíamos a mirar…
Se nos encendió la luz (véase una bombilla sobre nuestras cabezas), salimos del edificio, entramos en el siguiente y allí estaba!! Menos mal! jajaja. Y es que son todos iguales! De hecho pagamos en el primer parking y salimos con esa misma tarjeta del segundo.

Generalmente andamos bastante bien de orientación, pero habíamos salido por una calle y al volver entramos por la trasera (el típico callejón desierto de los cubos de basura) y nos liamos.

DIA 11. DIA DE CINE!!

Nos despedimos del Hilton, que esa noche volvíamos al Radisson del aeropuerto, para al día siguiente no tener que madrugar y andar más tranquilos y nos fuimos a Universal Studios.

Hoy tocaba parqueeee!!! yuhuuuuu!!!


Cogimos la entrada normal con un descuento de un cupón que nos habían dado en Hollywood y pa dentro.

Ay! Esa musiquita de los parques temáticos que en cuanto la oigo me pongo a 1000... se me sube la adrenalina a la cabeza y quiero subirme en todo ya!!!



Miramos los horarios de los espectáculos y con nuestro planito en la mano, nos fuimos a la Casa del Terror, que era lo que más a mano quedaba. ¿Y por qué entro yo si no me gusta?, pues no sé, buena pregunta, pero siempre que entro en una de estas voy agarrada a Miguel, en tensión y encima me parto el culo, porque cada vez que me asustan me entra la risa nerviosa.

Bueno el caso es que había bastante cola y como había posibilidad de coger el Front of the Line, lo compramos nada más salir de la casa. El Front of the Line es una txartela que te cuelgas del cuello y te saltas todas las colas por el morro, que para eso eres VIP y has pagado una pasta para serlo.


Fuimos alternando atracciones con espectáculos según los horarios y bufff!! disfrutamos como niños!! No creo que haga falta que lo jure, los que habéis estado en parques de atracciones con nosotros seguro que lo entendéis! De hecho no tenemos casi fotos del parque porque sólo nos dedicamos a disfrutar!!


A las 12:30 era el primer Studio Tour en español, así que para allá fuimos. Te montas en un trenecito y vas viendo exteriores usados en mogollón de pelis y series y un guía te va explicando todo.

Vimos la casa de Psicosis, el lago de Tiburón, que curiosamente es el pueblecito pesquero donde vive Jessica Fletcher, la calle de Mujeres Desesperadas (es igual igual que en la serie, hasta la casa en el arbol y todo), una calle del Oeste, que le cambian 4 cosas y la vuelven a usar, una calle de Europa, que lo mismo, le ponen los carteles en el idioma del país que se supone que están y listo, el escenario de casas destrozadas, avión estrellado de la Guerra de los Mundos, un lago en el que se divide el agua, los coches de A todo Gas, el Coche Fantástico, unos exteriores de Parque Jurásico, un lago con una pantalla gigante detrás en la que cambian el fondo según la peli, un accidente de coche... y seguro que me dejo algo, pero vamos, un mundo!!

Escenario de la Guerra de los Mundos, entre otras...





Creo que no hubo nada que no nos gustara, pero las mejores atracciones sin duda la de los Simpsons, que es una montaña rusa virtual super currada, la de Jurassic Park, que es una especie de Tuttuki y la de La Momia, madre mía qué salida!!!

Y los espectáculos buenísimos, el de Terminator, el de Shrek... pero sobre todo el de Waterworld, que es su espectáculo estrella y no me extraña nada. Una cosita, en este si podéis no os pongáis en la zona "splash" a no ser que tengáis mucho calor :)

Si ya os había dicho yo que era famosa, hasta me entrevistaron!


Esperando a que empezara el partido


Casi se lo come el tiburón, jajaja


El parque está en 2 alturas que se comunican entre sí por unas escaleras mecánicas super largas, así que lo mejor es que os organicéis por zonas para no andar subiendo y bajando.

Miguel se echó unos coleguitas



Qué buena compra el Front of the Line! Nos montamos en todo y nos dio tiempo a repetir en lo que quisimos.

Cuando nos echaron (a las 18h), dimos un paseo por el Citywalk, que es como el Village de Eurodisney, una calle muy chula llena de tiendas y restaurantes, como no.

Por eso no vimos a King Kong en el Empire, mira dónde estaba!




Cenamos otra vez en Santa Mónica y fuimos a ver a los pescadores, pero esta noche no hubo suerte. Qué guay estos paseos nocturnos por el muelle!

Y así nos despedimos de Los Angeles...



Fuimos a dejar el coche de alquiler, que estaba abierto 24h y volvimos a hacer la operación del shuttle a la inversa, de Dollar al aeropuerto y de allí al hotel.

Probablemente, si volviera a Los Angeles y no pudiera alojarme en Santa Mónica, me quedaría cerca del aeropuerto, porque total duermas donde duermas, estás cerca de un sitio y lejos de los demás porque las distancias son enormes!

Conduciendo por Los Angeles

Casi todos los coches son automáticos y tienen unos pedazo de motores, así que tragan un huevo, pero como la gasolina es muy barata, compensan. Nosotros no tuvimos que echar, así que ni idea de cómo funcionan las gasolineras.

En los semáforos en rojo, si vas a girar a la derecha te lo puedes saltar a no ser que ponga lo contrario y si tienes duda, pues te paras y si te pitan te lo saltas ;)

Tuvimos suerte, no pillamos ningún atasco y aunque las carreteras tienen mogollón de carriles y hay mucho tráfico, a mí me pareció bastante menos estresante que Madrid.

No saben lo que son las rotondas, en los cruces sin semáforo hacen el stop todos los coches y se supone que tiene preferencia el 1º que ha llegado, pero vamos, yo creo que sale primero el más vivo.
Así que si se cruzan 2 carreteras de doble sentido, ahí están los 4 coches parados (siempre paran).

¿Y los pasos de cebra?. Los respetan SIEMPRE!! Aunque no haya nadie en 2 km a la redonda. Se paran hasta los taxistas, así que me imagino que las multas serán buenas.

Y eso sí, el GPS me parece imprescindible. Qué gran invento!

Impresiones de una fumadora en California

Me llamó mucho la atención que haya mogollón de sitios al aire libre en los que no se pueda fumar.

Y no suelo tener problemas en ese sentido, de hecho en casa no fumo porque no me gusta que huela a tabaco al entrar (rara que es una) y siempre cogemos habitaciones de no fumadores porque suelen estar mejor, pero lo de no poder fumar en la calle (en sitios puntuales), se me hizo raro.

Por ejemplo, no se puede fumar en el Parque Griffith, con todos sus merenderos y sitios para pasar el día. Tiene unos carteles enormes de "peligro de incendio" y de "prohibido fumar".

Tampoco se puede en el Observatorio, ni en los muelles (¿igual porque son de madera?), ni en la Third Street Promenade...

En Universal Studios hay zonas para fumadores, que están en rincones apartados, parece que te quieren esconder ¿tan mala imagen damos? jajaja. Por lo menos vienen señalizadas en el plano.

En Alcatraz sólo se puede fumar en un txokillo que hay cuando te bajas del ferry a la derecha, vamos que hay 2 bancos y 1 cenicero, en el resto de la isla no.

Y en las calles que sí se puede, hay ceniceros con arena en la parte de arriba de las papeleras, cada nada y NADIE tira una colilla al suelo. Está todo super limpio!

11 comentarios:

  1. Aún no he empezado a hincarle el diente a la (suculenta) West Coast, pero sólo quiero que sepas que me encanta la división que has hecho en el blog entre NYC y la presente, queda superbien en el índice :)

    ResponderEliminar
  2. Es que si no iba a ser una entrada interminable, así queda como más guay para encontrarlo ¿no? :)

    ResponderEliminar
  3. La siguiente vez que entremos en una casa del terror la voy a grabar para que disfruteis del momento.

    Vaya chapilla que tuve con la estrellita (tengo una estrella, tengo una estrella, tengo una estrella, tengo una estrella) asi todos los dias je je je como se lo pasó.

    Nos lo pasamos muy bien en Los Angeles que guay estan los muelles parece que estas en una serie americana que todos acaban en el muelle.

    ResponderEliminar
  4. Ya, lo que pasa es que tú estabas picado porque tú no tienes! jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy guay! me lo he leido del tiron...shhhhhh en bajito que estoy en el curro..

    ResponderEliminar
  6. Así trabajamos??? jajaja, no voy a hablar muy alto, que yo hago lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me ventilé LAX!!! la verdad es que por lo que veo, aprovechasteis muy bien el poco tiempo que estuvisteis allí, me tomaré nota de todos vuestros pasos si (esperemos así sea) en un futuro no muy lejano me dejo ver por allí.

    "Ay! Esa musiquita de los parques temáticos que en cuanto la oigo me pongo a 1000... se me sube la adrenalina a la cabeza y quiero subirme en todo ya!!!" Jajajajaja, cómo me recuerdas a mí mismo... si me vieras con 100 personas a mi cargo, en Main Street USA de Disneyland y yo dirigiéndolos dando como saltitos de alegría al ritmo de las musiquillas (100% USA, por cierto), jajajaj xD

    ResponderEliminar
  8. Por cierto: olé por la estrella de Mary Martin!!!!
    Actriz guapísima donde las haya:
    http://www.nndb.com/people/487/000043358/mary-martin.jpg
    Si es que ya sabía yo que eras una celebridad... qué calladito te lo tenías, ¿eh?

    ResponderEliminar
  9. Otra cosita más: lo del tabaco. ¿Sabías que en Tokyo existen calles donde está prohibido fumar? Curioso, ¿eh?

    Los expendedores "self-service" de bebidas en el Mc Donald's ya se están empezando a dejar ver por aquí, en un Burger King y un Kentucky Fried Chicken de Benidorm los tienen... y por increíble que parezca, la gente de momento se comporta (espera que se corra la voz y verás tú...)

    ResponderEliminar
  10. Pues para verte en el parque seguido del grupo... jajaja, pero verdad que es un momentazo la entrada a los parques?.

    Pues me parece increible que la gente se comporte y todo, bueno allí ya vimos también a una que entró de la calle con su botellita vacía, la llenó y salió con todo su morro.

    ResponderEliminar
  11. Tuvimos una temporada que elegíamos destino por parque de atracciones que queríamos ir, en vez de por ciudad (esa era la que venía de relleno con el parque) jejeje.

    Lo de mi estrella fue lo más, jajaja.

    ResponderEliminar