lunes, 26 de julio de 2010

SAN FRANCISCO (2010)

DIA 12. COMO MOLA EL CABLE CAR!

Hoy tocaba vuelo corto, así que guay!

En una horita estábamos aterrizando en San Francisco.
Cogimos allí mismo el muni pass para 3 días, que es el abono de transporte que te vale para montarte todas las veces que quieras en el tranvía, el bus y el cable car (tranvía histórico, el típico de las pelis).

Con la ayuda de un buen hombre, compramos los billetes del BART (tren) en una máquina y en media horita estábamos en la parada de Embarcadero, en pleno centro de San Francisco.

Ahora tocaba buscar la parada del tranvía F, que nos dejaba justo al lado del hotel. La encontramos enseguida, estaba justo en frente del Ferry Building, pero los tranvías pasaban petadísimos y nosotros íbamos con 4 maletas! Esperamos otros 2 tranvías y también iban hasta arriba, así que llegó el momento de levantar la mano para intentar parar a algún taxi.

Después de un ratillo, nos paró uno y qué gracia! La señora, ya entradita en años, nos llevó con la música super alta y cantando country como una descosida, jajaja.

Si nos ponemos a comparar, este hotel era el peor del viaje, la habitación estaba bien, pero en general era bastante normalito. De todas formas en recepción eran super agradables y mejor situado no podía estar, al lado del Pier 39. Así que 4ª prueba superada!

El pasillo del terror de nuestro hotel:


Nada más salir del hotel lo primero que vimos fue Alcatraz, ahí en medio de la bahía…


¿Y el Golden Gate Bridge? Bueno, porque sabíamos dónde estaba que si no… A ver si había más suerte mañana.


Dimos una vueltilla rápida por el Pier 39, eligiendo sitio para comer que apretaba el hambre (y a mí es mejor que no me apriete demasiado, como podréis comprobar más adelante) y probamos las famosas clam chowder, de almejas y de cangrejo.



Ya con el estómago lleno le hicimos una visita rápida a los leones marinos que están aquí durante todo el año y nos fuimos, que ya habría tiempo de volver.



Teníamos 5 imprescindibles en San Francisco: Alcatraz, el Golden Gate, el cable car, Lombard Street y Alamo Square (sí, en su día vi todos los capítulos de Padres Forzosos).

Así que ¿qué es lo primero que hicimos?, pues sí, buscar la parada de cable car más cercana y montarnos en él. Toda una experiencia!!

Así da la vuelta el tranvía.


Cogimos la línea de Powell & Hyde




Y empezamos a subir la super cuesta de Hyde...


Mirad hacia abajo...

Las mansiones victorianas son super bonitas


Cuando llegamos al final del trayecto, como no había nadie en la parada, le preguntamos al conductor a ver si nos podíamos quedar e hicimos el recorrido al revés. Montamos sentados, de pie, agarrados a la barra por fuera...

Al fondo, la Transamerica Pyramid, el edificio más alto de la ciudad.


Sólo nos faltó ver coches saltando por las cuestas y echando chispas en alguna persecución, pero podías imaginártelos.



Nos bajamos en Lombard Street, la calle de las curvas. Es super curiosa!!

Al fondo la Coit Tower.


La calle era tan empinada que le tuvieron que hacer las curvitas para poder bajarla. Mirad los coches cómo bajan!



Como vimos que teníamos la Coit Tower en frente, empezamos a bajar la cuesta con intención de llegar hasta allí, que había leído que las vistas eran super chulas.

Bajando nos encontramos con Kit o con su hermano...


Pero cuando llegamos abajo y miramos hacia arriba lo que teníamos que subir, dijimos "bueno, mañana venimos". Se notaban los días de pateo que llevábamos encima y eso que estos últimos días estaban siendo más suaves, pero estábamos cansados.

Cogimos el cable car de Powell & Mason y llegamos a Market.


Donde da la vuelta el tranvía en Market.


Pasamos por Union Square y por un montón de tiendas mega caras y nos acercamos a Chinatown. ¿Y por qué entramos si no nos gusta? pues no sé, por curiosidad, que es el barrio chino más grande de USA.


Fuimos hasta el Ferry Building a coger el tranvía para ir al Pier 39.



Y ahora sí dimos un paseo más tranquilamente por el muelle después de cenar. Está lleno de tiendas de souvenirs, de restaurantes de todo tipo (sobre todo de pescado) y hay unas tiendas de chocolate... hummmm!!

DIA 13. LA NIEBLA SE HA TRAGADO AL GOLDEN GATE... ¿O ME LO HABRE COMIDO YO?

Miramos hacia el Golden Gate a ver cómo estaba la niebla y parecía que se veía un poco más que ayer.


Desde aquí controlábamos la niebla.



Pero lo primero era lo primero! Fuimos al Pier 33 a comprar las entradas para Alcatraz, a ver si nos íbamos a quedar sin ir... El tour nocturno estaba agotado, así que cogimos para el primer tour disponible que había, que era al día siguiente a las 12.

Y ahora sí, con nuestras entradas ya en el bolsillo, miramos hacia el puente y estaba un poco más despejado.

Como lo de las bicis había quedado descartado (no sé por qué, jajaja), cogimos un bus hasta Fort Mason y cruzamos el parque andando.



¿La niebla lo estaba tapando otra vez?



Cuando llegamos a la Marina, cogimos otro bus, atravesamos por una parte del parque de Presidio y nos dejó en el puente. No se veía casi nada... oooohh!, la niebla se había tragado el puente! ¿O igual era que no había?, jajaja.

En la parte derecha de la foto está el puente.


Nos sentamos un rato en un banco con vistas al puente para hacer tiempo a ver si despejaba, pero nada.

Si os fijáis mucho, se ve incluso el poste de atrás ;)


Empezamos a cruzarlo y se veía menos todavía. Al mirar hacia abajo vimos surfistas, qué curioso!

Los "cablecitos" que sujetan el puente.



Y como la niebla no tenía pinta de desaparecer, nos dimos la vuelta y volvimos al bus.

Hay mogollón de moteles de los que te descuartizan ;) (sobre todo en Los Angeles).


Curioso el cartel de la marquesina.


Después de un par de buses, llegamos a Haight Asbury, las mansiones victorianas que hay por todo el barrio son super bonitas.



Pasamos por Buenavista Park, pero no nos gustó el ambiente y seguimos hacia Alamo Square, que habíamos quedado con Jesse (el de Padres Forzosos).



Qué parque más guay! Allí nos tumbamos un ratillo en la hierba, pero como Jesse no se dignó a aparecer nos fuimos a buscar una parada para ir al Civic Center.








Y aquí tuvimos momento bus... después de mogollón de rato esperando, apareció uno que llevaba bastante gente pero no iba lleno, nos subimos y la conductora nos empezó a gritar en inglés. Flipábamos! Otro chico que había en la parada se subió por la puerta de atrás, así que le seguimos y la conductora nos hizo volver a bajar (al otro chico no) y esperar al siguiente porque decía que iba lleno! Esta no ha visto el bus de Alza en verano, eso sí que es ir lleno!

Con un mosqueo que te cagas (nosotros también le gritamos y yo empezaba a tener hambre... peligro!), cogimos el siguiente y nos bajamos en el Civic Center.

De esta zona lo único que me gustó fue el Ayuntamiento, pero lo demás bastante sin más.


Además el ambiente del barrio no mola nada, muchos vagabundos, mucha gente con cara de loco... pero van a lo suyo, tampoco es que pase nada.

De todas formas, tampoco me hagáis mucho caso porque a estas alturas yo ya no era nada objetiva, el hambre empezaba a hablar por mí y no veía ningún sitio para comer ni para comprar algo para engañarlo un poco.

No conozco persona más insoportable que yo con hambre, aparte de mi padre, que vaya cosas heredo. Me cambia el humor completamente, me transformo y me ciego... Me acordaba del cacho de chocolate que había dejado encima de la mesilla del hotel, jajaja.

Cuando empiezo a rallarme así, Miguel sabe que hay que buscar comida urgentemente, de hecho, no me suele hablar hasta que estoy comiendo y ve que me vuelve la sonrisa... qué pobre!

Como por allí no había nada nos fuimos a Union Square, habíamos visto un Macy's enorme con pinta de tener por lo menos un Mc Donald's y fuimos directos. Subimos en un ascensor y aparecimos en la parte de arriba en el Cheese Cake Factory, bueno, pues aquí mismo, qué más da!, ya os digo que me ciego... y después de esperar la cola, porque estaba hasta arriba, nos dieron una mesa en la terraza en todo el solazo!

El camarero un niñato que iba de guay y que tardó en atendernos una eternidad... y no sólo para traernos la comida, también para cobrarnos.

Le dijimos a uno que iba trajeado y que andaba por allí controlando, a ver si nos podía cambiar de mesa para ponernos a la sombra que había una libre, fue a preguntar y nos dijo que estaba ocupada, así que nada, allí seguimos tostándonos.

Cuando se quedó otra libre en la sombra, los de la mesa de al lado, que acababan de llegar, le preguntaron lo mismo y les cambió!
Nos debió ver las caras, porque vino y nos dijo que iba a ir a preguntar otra vez para cambiarnos, pero otra vez que nos dejó al sol! Eso sí, con una sonrisa de "qué servicial soy ¿eh?".

Yo acabé tapándome un brazo con el mantel y el otro con la servilleta gigante, qué cuadro!!, pero es que me estaban picando mogollón y ya estábamos quemaditos de los días de atrás.

Bueno, por lo menos la comida estaba buena y los platos eran enormes, pero vaya, que el sitio no nos gustó.

Las vistas de Union Square desde la terraza del Macy's.



Dimos una vuelta por Union Square, fuimos viendo escaparates y entramos en la tienda de Ferrari más grande de USA, eso es lo que nos dijo el chico mientras nos intentaba vender un reloj super feo por 500$.

Nos acercamos al Distrito Financiero para ver la Pirámide de cerca y seguir una rutilla que venía en una guía gratuita (chaperon) que habíamos cogido en el aeropuerto.




Y cogimos la línea del cable car que nos faltaba, la de California.



¿La Grace Cathedral es una copia de Notre Damme? Pues bastante cutre la copia para mi gusto...


En este recorrido vimos lo que parecía un super normal, porque hasta el momento eran todos bastante cutrillos y nos bajamos a hacer unas compras. Por fin encontramos bollos normales, pensábamos que los americanos no sabían lo que eran...

Y volvimos a montarnos en el de vuelta.


Las cuestas son como para quedarte sin frenos...


¿Otro Flatiron?


Al llegar al Pier 39, seguimos hacia delante y encontramos unos puestecillos con comida para llevar: clam chowder, ensaldas de marisco, bocatas de cangrejo... así que cogimos allí la cena y nos fuimos al hotel.


Los cambios de temperatura en esta ciudad son una pasada, aunque nos hizo super bueno, al sol hacía calor, pero en cuanto desaparecía o soplaba el viento... brrrr!!

DIA 14. LA FUGA DE ALCATRAZ

Nos montamos en el barco y fuimos directos a la isla.


A ver cómo estaba el Golden Gate hoy… Buff! Casi que peor… La niebla nos había cogido manía… y mira que la teníamos vigilada.


Las vistas de la ciudad desde el ferry son super chulas!!






Alcatraz impresiona desde el momento en que la ves y no te digo nada cuando pones el primer pie en la isla.



Nada más entrar te dan una audioguía en la que eliges el idioma y vas escuchando la historia de la cárcel contada por unos presos.

Lo primero que vimos fue donde le daban las ropa a los presos


Y las duchas


Con jabón y todo.


De ahí ya pasamos a Broadway, que es como se llama una de las galerías de celdas.

Es como si ya hubieras estado allí pero magnificado (parece que estoy en Gran Hermano).



Es una pasada estar allí dentro! Qué sensación!



Fuimos siguiendo las indicaciones de la audioguía, parábamos, hacíamos fotos, volvíamos para atrás, para delante…


Mirad que preso nos encontramos, un book le estaba haciendo su madre.


Con un poco de imaginación y muchas películas encima, puedes ver a los presos en el comedor, enzarzados en una pelea, haciendo ruido en las celdas, haciendo un agujero en una pared con una cuchara, ordenando los libros en la biblioteca, empujando el carrito con los libros, oir las conversaciones de la lavandería…


Presos famosos de la historia de Alcatraz, entre ellos Al Capone.


Celdas de castigo.



La casa del gobernador de la cárcel.


Por lo menos tenían buenas vistas!





Este agujero lo hicieron con cucharas.


El tunel de servicio, por donde pasaban los guardas para no tener que pasar por delante de las celdas.


De hecho, cuando salimos al patio, yo veía a Clint Eastwood sentado en los escalones y a los presos haciendo deporte…

Hubo mucha gente que no salió porque hacía mucho viento y venía congelado, pero no saben lo que se perdieron! Para mí fue lo más!! No sé cuánto tiempo estuvimos allí.



Además fue el único momento que pudimos ver el Golden Gate casi entero.



Terminamos la visita en la tienda de souvenirs, que tienes que salir por ella, como no y bajamos a esperar el ferry de vuelta.

Mientras estábamos en la cola, unos españoles que estaban delante nuestro comentaban que “qué bien vivían los presos, que eso era un lujazo de cárcel”, lo que hay que oir…

Hoy había sido previsora y me había metido unos bollitos en el bolso por si se nos hacía tarde y me entraba el ataque de hambre y qué bien vienieron!!

Y con esto nos despedimos de la isla...


Cuando bajamos del barco nos acercamos a mirar los horarios del ferry de Sausalito, para ir a comer la famosa hamburguesa (era una de esas cosas que apunto por si nos apetece sobre la marcha), pero como no nos cuadraban volvimos a coger algo de comida en los puestecillos y nos fuimos a comer a la terracita del hotel.



Cuando salíamos del hotel llegaron mogollón de moteros franceses que venían de ruta. El más jovencito yo creo que estaba prejubilado... Vaya Harleys que traían!



Vaya forma de celebrar un cumpleaños!


¿Nos quedaban cosas por ver en San Francisco? Sí.
¿Nos “bastaba” con lo que habíamos visto? También.

Así que el resto de la tarde lo dedicamos a pasear tranquilamente por los diferentes muelles, a ver espectáculos callejeros, algunos muy buenos por cierto. Qué buenos eran los tíos que dibujan en láminas con sprays.

Entramos en tiendas, entre ellas Crazy Shirts, que me encantó la ropa, pero como me pareció un poco cara sólo me compré una camiseta.



Vimos la fábrica de pan que es muy curiosa, allí estuvimos un rato en el escaparate viendo como hacían muñequitos con la masa, nos acercamos hasta Ghirardelli y sobre todo, disfrutamos del paseo, del ambiente y evidentemente de la compañía.



Repetimos Jhonny Rocket's que teníamos acceso directo desde el hotel y a dormir!




En todos los hoteles que estuvimos tenían un ordenador y una impresora disponibles para hacer el check in de los vuelos, pero sólo para eso, no podías entrar mas que en la página de las compañías aéreas.

En los 2 Raddissons que estuvimos tenían wifi gratis.

Había leído que el transporte público en San Francisco era buenísimo, a mí no me lo parecio tanto.

De todo lo que usamos, la única línea bastante frecuente era la del tranvía F, pero al ser tan turístico iba lleno siempre.
Para lo demás tuvimos que esperar bastante, igual influye que fuera fin de semana, no sé. De todas formas, leímos en unos carteles que estaban recortando servicios para abaratar gastos.

8 comentarios:

  1. Hambreee????? pues no me habia dado cuenta nunca.

    Una pasada Alcatraz te daba la sensación de estar encerrado en la isla y te ibas imaginando como vivian los presos.

    Donde los leones marinos había siempre un monton de gente y alli que nos quedabamos un buen rato mirando como tontos como se empujaban los leones unos a otros.

    Como me fliparon los muelles de todos los sitios.

    Que fuerte que Mari no quiso alquilar bicis para ir al Golden Gate y todavia no se por que ....???

    ResponderEliminar
  2. Ains, lástima de Golden Gate... Me gustan las fotos con niebla, pero tanto ya es mala hostia... A ver si tengo más suerte...

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo!! Acuérdate de mi encargo, sácale un par de fotos chulas y mándamelas!

    ResponderEliminar
  4. alaaa esperaba foto del golden gate... ainsssss pues por ahora creo que pondre en la pared una de NY en plan city total...
    ayyy NY cada vez lo veo mas cerca..

    Aunque tiene que ser la caña estar dentro de Alcatraz eh?

    ResponderEliminar
  5. Alcatraz es una pasada!!!
    Si fotos del Golden Gate hay, lo que pasa es que la niebla estaba en plan protagonista...

    Oye, eso de NY cada vez lo veo más cerca no tendrá nada que ver con lo de Agosto ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Buenas Mari! Pues si que es una lastima lo del puentecito... pero asi tienes una excusa para volver. Lo que yo no me dejaría sin ver sería Alcatraz, Tiene que ser muy interesante! A mi es que me gustan un poco estos lugares tétricos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más leo vuestros diarios de viaje, más ardo en deseos de ir a SFO!!!! Ains!!! Qué pena lo de la niebla, lo ideal habría sido pillar un día con y otro sin, así tendrías unas magníficas y variadas fotos del puente, aunque nada como verlo con tus propios ojos allí mismo.... en fin, como dice Maka, una inmejorable excusa para volver.

    "¿Nos quedaban cosas por ver en San Francisco? Sí.
    ¿Nos “bastaba” con lo que habíamos visto? También."

    La frase del mes.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, es que a veces intentas abarcar tanto que te olvidas de disfrutar el momento, así que es mucho mejor dejar cosas y disfrutar de lo que te apetezca (desde mi punto de vista, claro).
    Ahora has entendido lo que te decía del hambre? jejeje.

    Una putada lo de la niebla, pero bueno, ni tan mal que nos hizo un tiempo buenísimo y se quedaba concentrada por la zona del puente, todo no se puede...

    Maka!! Gracias por pasarte! Alcatraz una pasada, de verdad!

    ResponderEliminar